El primer ministro de Irak anunció la liberación total de #Mosul

Haider al Abadi arribó a la segunda ciudad más grande del país para felicitar a las "heroicas tropas" y el pueblo por esta "gran victoria", luego de casi nueve meses de combate con los yihadistas, que la habían tomado en 2014



El primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, ha llegado este domingo hoy a la ciudad “liberada” de Mosul y ha felicitado a los combatientes y al pueblo iraquí por la “gran victoria lograda” ante los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).



Según ha indicado la oficina de información del jefe de Gobierno en un tuit de su cuenta oficial, “el primero ministro, Haidar al Abadi, ha llegado a la ciudad liberada de Mosul y ha felicitado a los combatientes heroicos y al pueblo iraquí por la gran victoria lograda”.

Se espera que Al Abadi anuncie la derrota final del EI en las próximas horas, después de que varios responsables militares aseguraran desde ayer que el fin de los extremistas era inminente.



El comandante de las Fuerzas Antiterroristas Ali Awad ha asegurado esta mañana local que combatientes del EI todavía resistían en unos centenares de metros cuadrados en el casco antiguo de Mosul, en la zona de Al Midan.

Awad agregó que los combates estaban siendo muy violentos y advirtió de que todavía quedaban cientos de familias en la zona donde resistían los yihadistas, que habían multiplicado en los últimos días el uso de suicidas con explosivos en los enfrentamientos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente