#EliminatoriasRusia2018: El partido que Argentina y Uruguay ya rompió un récord

Será un duelo clave por la clasificación al Mundial de Rusia 2018



El duelo entre las selecciones de Uruguay y Argentina del próximo 31 de agosto por las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018 está generando gran expectativa entre los aficionados y marcará un récord en facturación de boletos para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), informó un dirigente.

“Estamos próximos a agotar las entradas y llegaremos a una recaudación bruta de 53 millones de pesos (unos 1,8 millones de dólares)”, dijo Ignacio Alonso, integrante del Consejo de la AUF, citado por el diario “El País” de Montevideo.

Es algo “realmente histórico, porque es la máxima recaudación de la AUF por un partido“, añadió. En total, se pusieron a la venta 55.000 localidades y hasta el viernes se llevaban colocados 54.393 boletos, incluyendo los 2.700 destinados a Argentina, detalló.

Sabiendo que la demanda sería importante, para este partido se inició la venta “más temprano de lo habitual”, reconoció Alonso. Para la AUF, rectora de un fútbol financieramente humilde, fue una bocanada de oxígeno: “(Al dinero) ya lo utilizamos todo para cubrir el presupuesto de la Asociación”, señaló.

Además de ser un clásico rioplatense que siempre atrae a la afición, este duelo tiene el atractivo de que ambas selecciones deben sumar puntos para buscar un lugar en el Mundial de Rusia, y que en el campo del estadio Centenario de Montevideo estarán frente a frente figuras como Luis Suárez y Lionel Messi.

Cuando quedan cuatro fechas por jugarse en las eliminatorias sudamericanas, Uruguay está en el tercer puesto con 23 puntos, mientras que Argentina marcha quinta, con una unidad menos y en zona de repechaje.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente