Para el Gobierno argentino, la elección constituyente de Maduro "no respeta la voluntad de los venezolanos"

En un comunicado oficial, la Cancillería "lamentó" que la dictadura chavista desoyera los llamados de la comunidad internacional



El gobierno argentino afirmó hoy que el país "no reconocerá los resultados" de la "elección ilegal" de una asamblea constituyente en Venezuela, al considerar que "no respeta" la "voluntad popular", sino que "sólo procura asegurar la continuidad del actual régimen", que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

"La Argentina no reconocerá los resultados de esa elección ilegal. La elección de hoy no respeta la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización", enfatizó la Cancillería en un comunicado.

En tanto, el gobierno pidió al gobierno bolivariano "respetar la voluntad popular" y que "cese la represión de quienes se manifiestan para hacer oír sus voces".

"El Gobierno argentino lamenta que el Gobierno venezolano, desoyendo los llamados de la comunidad internacional, incluyendo el de los países del Mercosur, haya proseguido con la elección a una asamblea constituyente que no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución de ese país", manifestó.

En ese marco, "el Gobierno argentino hace un llamamiento para que el Gobierno venezolano cese la represión de quienes se manifiestan para hacer oír sus voces y para asegurar el respeto de la voluntad popular mayoritariamente contraria a esta elección que sólo procura asegurar la continuidad del actual régimen, violencia que ya ha causado más de cien muertes".

"Argentina reafirma que es necesario un proceso de diálogo de todos los venezolanos -Gobierno y oposición- en libertad y sin restricciones, que permita restablecer el orden democrático, con la vigencia de las instituciones sobre las que se sustenta, incluyendo el llamado a elecciones en todos los niveles", concluyó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente