Con un impresionante desfile militar, China celebra los 90 años de su ejército



China realizó este domingo un masivo desfile militar para dar inicio a las celebraciones por los noventa años del Ejército Popular de Liberación (EPL), un evento en el que participó el presidente Xi Jinping, quien aseguró que el país necesita "más que nunca" una fuerza militar "de primera".



Vestido con un traje de camuflaje y subido en un vehículo militar, el presidente Xi Jinping, también presidente de la Comisión Militar Central presenció el imponente desfile que duró cerca de una hora y en el que China desplegó toda su artillería, incluidos varios misiles.

Tras la revisión a las tropas, Xi pronunció un breve discurso en el que apuntó que en estos tiempos complicados "la paz es una bendición del planeta" y es "responsabilidad del Ejercito mantenerla", por lo que ahora más que nunca el país necesita "un Ejército de primera. El mundo no está completamente en paz", dijo el mandatario, quien aseguró que "hoy estamos más cerca" que nunca de "la meta del gran rejuvenecimiento de la nación china" por lo que "necesitamos construir un Ejército más fuerte que cualquier otro en la historia".



Este evento fue parte de las celebraciones para conmemorar el 90 aniversario de fundación del EPL cuya fecha cumbre es el próximo 1 de agosto y, según aseguró la agencia oficial de noticias Xinhua, es la primera vez que Xi observa "un desfile tan masivo".
El desfile se ha celebrado en la base de entrenamiento militar de Zhurihe, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China y en él han participado nueve grupos de combate, entre ellos los de operaciones terrestres, defensa aérea y de misiles,que han hecho un despliegue de gran parte del arsenal militar chino.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente