Confirman que el intendente de Itatí y su vice lideraban una banda narco

SEGUIRAN DETENIDOS.Sus procesamientos quedaron ratificados por Cámara



La Cámara Criminal Correccional y Federal confirmó los procesamientos y rechazó los planteos de nulidades del ex intendente de Itatí, Roger Terán y otros 17 detenidos en el marco de la mega causa del operativo Sapucay. En tanto se dispuso la libertad de tres de los acusados, ellos son Gustavo Germán Gayoso, Iván Augusto Cristaldo y Pedro Walter Saucedo.

En tanto continuarán en prisión preventiva: El ex jefe comunal de Itatí, Natividad Terán, su vice, Fabio Adrián Aquino, Carlos Alberto Bareiro, Alejandro Néstor Piris, Alejandro Ramón Gayoso, Federico Rachid Neme, Corina Araceli Noguera, Silvina Soledad Ayala, Angélica Viviana Saucedo, Hebelín Aida Aquino, Julio Cesar Saucedo, Cristian Leonardo Aquino, Eduardo José Correa, Rubén Ernesto Ferreyra, Carlos Víctor Lopez, Gabriel Fernando Alcaraz, Omar Antonio Serial y Francisco Antonio Noguera. Están considerarlos miembros de una asociación ilícita en concurso real con el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes- en la modalidad de comercio- en calidad de coautores, agravado por haberse servido de menores de 18 años y por la intervención de funcionario públicos.

Ahora algunos de los acusados, intentarán obtener el beneficio de prisión domiciliaria. Uno de ellos es Terán quien, ya había presentado un informe médico que determinaba los problemas de salud que lo aquejan. En tanto Silvina Ayala, esposa del prófugo Luis “Gordo” Saucedo, quien es madre de tres chicos y se encuentra embarazada, también pretende lograr la prisión domiciliaria, al igual que Angélica Saucedo.

Por orden del juez federal porteño, Sergio Torres, en las últimas horas se diligenciaron varios allanamientos nuevamente en la localidad de Itatí en búsqueda de activos originados por el narcotráfico. Se trata de la misma causa por la que permanece detenido el ex intendente Roger Terán y mas de 20 personas.

Las intervenciones tienen como finalidad la incautación de dinero originado posiblemente en actividades ilegales como también de documentos que podrían ser incorporados como pruebas en la causa judicial.

Uno de los lugares que fueron intervenidos es una casa de informática ubicada en la galería de la avenida 25 de Mayo casi los Benedictinos.
Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, fueron los que llevaron a cabo las diligencias.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente