Confirmaron que entre los muertos por el atentado en Barcelona hay una mujer argentina

Tenía 40 años, y hacía diez que vivía y trabajaba en la capital catalana.



Silvina Alejandra Pereyra de 40 años de edad fue identificada como la primera, y hasta ahora la única, ciudadana argentina que falleció en el ataque terrorista perpetrado en el día de ayer en el paseo de Las Ramblas en Barcelona dejando un saldo de 13 muertos y más de 100 heridos.

“Identificadas 6 víctimas mortales de #Barcelona: 1 italiana, 1 portuguesa, 4 españolas (1 hispano-argentina) y 1 de #Cambrils española“, publicaron los servicios de emergencias en su cuenta oficial de Twitter.

Desde el Gobierno, a través de la Cancillería, tambien confirmaron la noticia y expresó sus condolencias por el fallecimiento.

“El Gobierno Argentino lamenta profundamente el dolor que causa entre sus familiares y allegados su fallecimiento, y tanto el Consulado de Barcelona como la Embajada en España se mantienen en contacto para coordinar la asistencia del caso”, afirmó la cartera a través de un comunicado.

El Gobierno también especificó que la mujer tenía doble nacionalidad argentino-española, y ratificó que la confirmación del fallecimiento fue producto de contactos mantenidos con sus familiares.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha podido conocer que la ciudadana hispano-argentina a la que alude la información brindada por el Servicio de Emergencias de Cataluña, se trata de la compatriota Silvina Alejandra Pereyra, de 40 años, residente en Barcelona hace diez, con doble nacionalidad argentino-española”, remarcó Cancillería. Y agregó: “Dicha confirmación se efectuó a través de contactos mantenidos con familiares residentes en Bolivia y luego del reconocimiento del cuerpo llevado a cabo por una prima de la fallecida, en la morgue de Barcelona”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente