El Gobierno anuncia un nuevo aumento en las jubilaciones

Según lo dispuesto por la Ley de Movilidad, se aplicará el segundo incremento del año para los haberes, que será de un 12%



El Gobierno anunciará este miércoles el segundo aumento anual para las jubilaciones y pensiones ordenado por la Ley de Movilidad, con un ajuste al alza que estaría en torno a un 12 por ciento.

El anuncio se realizará a las 15:30 y estará a cargo del jefe de Gabinete Marcos Peña y del titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso.

Los cálculos para la suba de los haberes jubilatorios, que se hacen con una fórmula fijada por ley (y que regirán desde el 1° de septiembre) ya están hechos, según confirmaron fuentes del Gobierno. El presidente Mauricio Macri dejó entrever recientemente que el aumento podría superar a la inflación acumulada en lo que va del año. El Gobierno había otorgado en marzo un incremento del 12,96%, por lo que el haber mínimo pasó a $6.394 y el máximo saltó a 46.849 pesos.

Si el Gobierno anuncia un incremento superior al 10%, el ajuste quedará por encima de la inflación acumulada en lo que va del año, aunque consultoras privadas indican que la inflación sufrida por jubilados y pensionados es más alta, porque dedican casi el total de sus ingresos a alimentos y medicamentos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente