Intensa búsqueda de los tripulantes de la avioneta accidentada en el Paraná Guazú

La Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil comenzó con los peritajes el sábado por la noche y se extenderán durante todo el domingo en esa zona.



Luego de encontrar los restos del avión desaparecido hace casi un mes (26 días) en una vasta zona del delta bonaerense, esta mañana se reanudó la búsqueda de los tres tripulantes de la nave, mediante un gran operativo.

Los restos del avión Mitsubishi -con matrícula LV-MCV- del que no se supo nada tras su despegue desde el aeropuerto de la localidad bonaerenese de San Fernando fueron encontrados en un pantano lindero al río Paraná Guazú.

De los tres tripulantes que estaban a bordo de la nave, aún no hay novedades.

Los restos fueron ubicados en el kilómetro 145,5 de ese curso de agua, durante uno de los sobrevuelos de rastrillaje de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).



"Cerca de las 17.40 este organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Parana Guazú y Barca Grande del delta bonaerense", dice el comunicado oficial la ANAC, que dirigió los operativos desde el pasado 24 de julio, el mismo día de la desaparición.

Hace 10 días, la ANAC había informado que se rastrillaron "más de 350.000 kilómetros por aire y 17.000 por agua, sin resultados positivos".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente