Marcos Peña, sobre los reclamos del FPV: "Es un cinismo extremo, hicieron el sistema y ahora lo denuncian"

El jefe de Gabinete y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguraron que las PASO "fueron transparentes" y respondieron con dureza a los cuestionamientos de Unidad Ciudadana



El jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguraron que las PASO "fueron transparentes" y respondieron con dureza a los cuestionamientos de Unidad Ciudadana.

En una conferencia de prensa respondieron a las denuncias del kirchnerismo sobre una supuesta manipulación en el recuento de votos en la provincia de Buenos Aires. AEn ese sentido, Peña, recordó que "el kirchnerismo cajoneó el proyecto de boleta única electrónica que hubiese evitado dar esta discusión".



Además sostuvo que el reclamo del espacio de la ex presidente es "cínico e hipócrita", ya que "hicieron el sistema electoral y ahora lo denuncian".

"Este proceso electoral fue mas transparente con estas herramientas obsoletas, más veloz, y con menos problemas que las elecciones cuando el kirchnerismo las manejaba", aseveró Peña.



En este mismo sentido, Rogelio Frigerio, ministro del Interior, explicó por qué no se escrutaron el 100% de las mesas: "El escrutinio provisorio no tiene validez legal. Es sano esperar a que la Justicia defina quién ganó y quién perdió. Hay tres tipos de problemas y por eso en ningún caso se carga el 100%. El primero es que los telegramas vengan ilegibles, los cuales se apartan y la Justicia define su validez. El segundo es errores de confección. No son validos para el escrutinio provisorio y la Justicia define. El tercer es que muchas autoridades de mesa se confunden y en vez de darle el telegrama al correo lo meten dentro de la urna. Por eso nunca en los provisorios se cargan el 100% de telegramas".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente