#PASO2017: ya votó casi el 30% del padrón

#PASO2017. Un total de 14.434 establecimientos en todo el país fueron habilitados por la Cámara Nacional Electoral para votar entre las 8 y las 18



Unos 33.104.626 millones de argentinos están llamados a las urnas para emitir su voto en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el primer escollo para las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre.

Serán las cuartas PASO que se celebrarán en la Argentina y la expectativa estará en el resultado de provincia de Buenos Aires en donde se elegirán 3 senadores y 35 diputados y marcaría el regreso al Congreso de Cristina de Kirchner y el ingreso en la Cámara alta de Sergio Massa y Estaban Bullrich.

Un total de 14.434 establecimientos en todo el país fueron habilitados por la Cámara Nacional Electoral para votar entre las 8 y las 18 y estarán custodiados por unos 100.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad .

Fuentes de la CNE dijeron al diario Ámbito Financiero que hubo algunas demoras en la apertura de las mesas pero “dentro de lo normal”.

Asimismo, informaron que para las 11:30 ya había votado el 27% del padrón habilitado. El secretario de actuación electoral, Sebastián Schimmel, afirmó en diálogo con el canal C5N que el nivel de participación “es normal para una elección legislativa”.

Se espera que los primeros resultados comiencen a conocerse a partir de las 21. La empresa encargada del sistema informático que será utilizado para el escrutinio provisional será la española Indra, que este jueves sufrió la explosión de un paquete bomba en sus oficinas de Puerto Madero.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente