Resultados oficiales: Cambiemos arrasa en Capital y le saca ventaja al kirchnerismo en Provincia

El oficialismo está imponiéndose con holgura en la Ciudad de Buenos Aires, donde Elisa Carrió está cosechando casi la mitad de los votos, según los primeros cómputos oficiales.


TODOS LOS RESULTADOS EN VIVO: @Notimix


Tras horas de una expectativa marcada por una danza de bocas de urnas, finalmente se conocen los primeros resultados.

En una elección muy reñida, Cambiemos se muestra como la principal fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, donde está cosechando un 48% de los votos gracias a Elisa Carrió. El espacio kirchnerista en su conjunto cosecha el 21,4%. En el distrito capitalino el kirchnerismo disputó una interna entre Daniel Filmus (75,7%), Guillermo Moreno (13,6%) e Itai Hagman (10,6%).

En provincia de Buenos Aires, Cambiemos logra más del 37% de los sufragios contra el 30% de Unidad Ciudadana, de Cristina Kirchner. El candidato de 1País, Segio Massa, logra el 15,1%. Estos datos corresponden al 7,51% de las mesas escrutadas.

En Córdoba, el segundo distrito más poblado del país, con 2,8 millones de electores empadronados, el oficialismo nacional se impone con el 44% de los votos. En tanto que Unión por Córdoba obtenía el 28% de los sufragios. Con un 60% del escrutinio definitivo, esta ya es una tendencia sólida.

En Mendoza, el gobierno del radical Alfredo Cornejo (Cambiemos) está imponiéndose en las PASO, con un 43% de los sufragios.

En Santa Fe, Cambiemos se impone con casi el 30% de los votos, sobre el 24,7% de Unidad Ciudadana.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña ya había adelantado en horas de la tarde que "lo que ocurrió hoy en todos los cuartos oscuros de la Argentina nos da mucha fuerza para lo que viene".

"Ha sido una muy buena elección del cambio en todo el país", resaltó el jefe de ministros durante una conferencia de prensa desde el búnker de Cambiemos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente