La pelea del año entre #Golovkin y #Canelo terminó en empate

El boxeador kazajo retuvo el título y el invicto, en un apasionante combate que se definió por decisión unánime luego de 12 rounds.



El invicto kazajo Gennady “GGG” Golovkin (37-0-1), campeón de los medianos AMB, CMB y FIB, y el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez (49-1-2) empataron en 12 emotivos y dramáticos rounds, mediante un fallo dividido, con lo cual el boxeador asiático retuvo los cinturones. El combate se disputó en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos, durante la madrugada de Argentina.



Golovkin, por su condición de campeón, conservó el título mediano en las versiones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En uno de los cruces más atrayentes y vibrante de los últimos años, ambos púgiles dieron un espectáculo acorde a las expectativas creadas y que seguramente tendrá su revancha en los primeros meses de 2018.

En los primeros tres asaltos, el mexicano ejerció un dominio que le permitió sacar ventaja, aunque poco a poco el kazajo se fue acomodando y logró revertir la historia.



El asiático se animó más y acortó distancias para encontrar la medida. A su vez, Alvarez, en forma peligrosa, se refugió constantemente en las cuerdas. La pelea se cerró con un trepidante último round en el que ambos contendientes finalizaron golpe por golpe.

Las tarjetas del jurado fueron las siguientes: 118-110 (Adelaide Byrd) para Alvarez, 115-113 (Don Trella) para Golovkin, mientras que Dave Moretti dio empate en 114. El combate fue arbitrado por Kenny Bayles.

Por su parte, al finalizar el pleito, el presidente de la Comisión Atlética del Estado de Nevada,Bob Bennett, adelantó en declaraciones a la prensa que “habrá consecuencias” con la jueza Byrd, quien deberá “explicar” por qué “apuntó cada asalto como lo hizo”, al marcar 118-110 en favor del mexicano.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente