Brutal ataque homofóbico: lo golpearon entre ocho personas y quedó internado

El ataque se produjo a las 6.30 en el estacionamiento de un local de la cadena Mcdonald's ubicado sobre la avenida Córdoba, cerca del cruce con Francisco Acuña de Figueroa.



Un grupo de hombres golpeó brutalmente a un joven al grito de "puto" en un local de comidas rápidas en Almagro. La víctima está internada en el Sanatorio Güemes.

Jonathan Uriel Castellari, integrante del equipo de rugby Ciervos Pampas, fue atacado por ocho hombres afuera del local de Córdoba 3188, relató su amigo Sebastián Sierra a través de Twitter.

"Le estaban pegando entre cuatro o cinco, incluso en el piso. Le gritaban 'puto' y le pegaban por ser homosexual. No es un hecho de violencia aislado, es homofobia", describió Sierra al canal C5N.

"Tengo 24 años, Jonathan, 25. Veníamos de divertirnos a comer una hamburguesa a las 6 de la mañana y mirá cómo estamos", expresó el joven. La familia de Castellari hará la denuncia en la Fiscalía pertinente el lunes que viene.

"No podemos pedir las imágenes [del local]. Las tiene que pedir la Fiscalía. Y también del sanatorio, porque luego de este episodio, una hora y 40' más tarde, se acercó el grupo de chicos en el sanatorio reclamando atenderse. La gente de seguridad no los dejó entrar", relató Sierra.

"En un ataque de ira les grité y se burlaron de mí porque gritaba 'de una forma afeminada'. Se jactaron de haberle pegado a mi amigo", recordó. "De parte del Gobierno se acercaron, pero en el momento que pasó la agresión llamaron a la policía, y también en el sanatorio, y nunca apareció", agregó el testigo principal del ataque.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente