Lagomarsino a un paso del procesamiento por la muerte de Nisman: "Tengo terror de ir preso"

El perito informático está a punto de ser procesado por la muerte del fiscal. "No está bueno lo que estoy viviendo", dijo.



Diego Lagomarsino es uno de los principales apuntado por la muerte de Alberto Nisman y en breve sería procesado por el juez federal Julián Ercolini, por haberle prestado al fiscal del caso AMIA el arma que terminó con su vida.

"No tengo miedo, tengo terror a que se cometa una injusticia", dijo en una entrevista televisiva.

De acuerdo al fiscal federal Eduardo Taiano, Lagomarsino no participó del homicidio pero proveyó lo que denominó como "arma amiga" que fue usada para un "montaje de suicidio". El fiscal además acusó al técnico de "haber prestado una colaboración necesaria" para el "plan criminal" que terminó con la vida del investigador, al prestarle un arma de fuego Bersa, calibre 22, que no tenía autorización legal porque estaba vencida desde el 1° de abril de 2007.

"Mi vida hoy está muy restringida por mí mismo. Más allá de la tobillera no me gusta exponerme", dijo el ex colaborador de Nisman, que reiteró que es inocente. "No está bueno la situación que estoy viviendo, es una situación de mierda, no tengo nada que ver", afirmó. "Estoy agotado, tengo terror a que se cometa una injusticia", indicó.

Lagomarsino ratificó su versión de que le dio el arma a Nisman a pedido del fiscal, preocupado por la seguridad de sus hijas. "Solo entregué el arma por pedido de él, del resto no tengo nada que ver, es incompatible que se me acuse de integrar un 'plan criminal'. Están los llamados de Alberto a mí pidiéndome el arma", dijo el perito.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente