Mataron a una jubilada para robarle

El trágico hecho se registró en la localidad bonaerense de Burzaco. Un grupo de delincuentes ingresó a la casa del matrimonio, asesinaron a la mujer de 92 años y le dieron una paliza al hombre, de 88.



Una anciana de 92 años murió tras ser golpeada por delincuentes que entraron a robar a su casa de la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown, y por el caso fueron detenidos dos hermanos vecinos, uno de los cuales había salido de la cárcel hacía un mes.

Si bien trascendió este martes, el hecho ocurrió el domingo alrededor de las 11 en una casa de la calle Guido Spano 1170, donde vivía la víctima, identificada como Horacia Carmen García, su esposo de 88 años, quien también fue golpeado por los ladrones, y una hija del matrimonio, de 63.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Entraderas y Escruches de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Laura Alfaro, todo se produjo cuando la hija del matrimonio se retiró de la casa y, al regresar, se encontró con el cadáver de su madre, su padre golpeado y el domicilio revuelto.

García fue hallada tendida en la cama de uno de los cuatro dormitorios de la planta alta con el rostro ensangrentado y el marido quedó golpeado en la planta baja.



De acuerdo a lo que estableció el médico policial que revisó el cadáver en la escena del crimen, a la anciana le aplicaron un fuerte golpe en la nariz con una almohada que le colocaron para taparle la cara y apareció ensangrentada.
Los ladrones revolvieron los ambientes de la planta alta de la casa, se centraron en el dormitorio de la hija y se llevaron un televisor, un teléfono y otros objetos de valor.

La fiscal Alfaro se hizo presente en el lugar para dirigir la investigación, junto a uno de los fiscales generales adjuntos de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, y además concurrió el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y su secretario de seguridad municipal.


La fiscal Alfaro ordenó el allanamiento de urgencia de la casa de la cuidadora, en Humberto Primo 1217, y allí fue aprehendido uno de sus hermanos, Sergio Rivarola (27), ya que la policía le encontró en la vivienda la pistola 6.35 que había sido robada en la casa de la anciana que cuidaba su hermana.

Luego, los pesquisas allanaron una tercera propiedad, ubicada en Joaquín V. González 1413, donde fue detenido Ezequiel Andrés Rivarola (20), el sospechoso que había salido de la cárcel el mes pasado.

Si bien no tiene valor judicial, fuentes de la investigación indicaron que en las últimas horas el menor de los Rivarola se autoincriminó frente a testigos en el robo de la casa de la calle Guido Spano, donde murió la anciana de 92 años, dijo que su hermano era inocente e indicó el lugar donde había dejado escondidas las cosas robadas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente