Pacto con Irán: el juez Bonadio rechazó el pedido de excarcelación de Zannini

El magistrado consideró que podría "obstaculizar la investigación" en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.



Este sábado, el juez federal Claudio Bonadio rechazó la excarcelación del ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini por considerar ´que podría "obstaculizar la investigación", en el marco de la causa por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

El magistrado negó el pedido al considerar que Zannini y otros de los imputados mantuvieron "relaciones con diversos sujetos, incluso a nivel internacional" que podrían "implicar la existencia de vínculos para obstaculizar la investigación", según informó la agencia Noticias Argentinas.

En el fallo que emitió el último viernes y que se dio a conocer hoy luego de que el ex funcionario solicitara su excarcelación, el juez señaló que "este imputado y sus consortes de causa permanecieron un prolongado período en la más altas esferas de influencia del poder estatal".

Por esto, Bonadío sostuvo que "puede sostenerse fundadamente que poseían determinadas capacidades que incrementan su potencial tanto para evadirse como para dificultar la producción de pruebas".

El último viernes el abogado Mariano Fragueiro Frias, representante del ex funcionario de la gestión kirchnerista que se encuentra preso en el penal de Ezeiza, presentó ante el juez Bonadio el pedido formal de excarcelación.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente