Murió Marcelo "Chino" González, cantante de La Nueva Luna

Su pareja lo encontró "tendido en el piso boca abajo" en su casa. La mujer relató a la policía que "se había acostado temprano" y "había tomado algo para poder dormir"



La víspera de la Noche Buena comenzó con una pésima noticia para los amantes de la música tropical. Marcelo ‘El Chino’ González, cantante de la banda de cumbia La Nueva Luna, murió el sábado por la noche por causas aún desconocidas, según confirmaron allegados en las redes sociales.

El vocalista del histórico grupo fue encontrado sin vida en su domicilio, ubicado en la localidad bonaerense de Canning. Todavía resta realizarse la autopsia que determine el motivo del fallecimiento.

A mediados de este año, González había sido internado en el sanatorio La Trinidad de Quilmes por un severo cuadro de excitación psicomotriz posterior a un cuadro convulsivo. En aquella oportunidad, había quedado internado luego de un traslado en carácter de urgencia.



“González sufre de Apneas del sueño y EPOC, por eso es necesario que continúe bajo seguimiento estricto”, informaba el comunicado por aquel entonces.

Conmovidos por la noticia, varios amigos y colegas del músico expresaron su dolor a través de las redes sociales.

“Amigos, lamento informarles que falleció Marcelo Chino Gonzalez. Una gran pérdida para la movida tropical. Mucha tristeza y bronca”, escribió en su cuenta de Twitter Pablo Serantoni, productor artístico del programa televisivo Pasión de Sábado.

Pablo Lescano, líder del grupo Damas Gratis, también compartió un mensaje: “Buen viaje, Chino. Hoy la cumbia argentina está de luto”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente