Allanamientos en tres sedes del gremio de Marcelo Balcedo

El sindicalista se encuentra detenido en Montevideo, acusado de lavado de dinero



Por pedido de la justicia federal de La Plata, la Policía Federal allanó este sábado tres sedes del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (Soeme).

El magistrado Ernesto Kreplak ordenó el allanamiento de las sedes ubicadas en La Plata y en Capital Federal, y dispuso una consigna policial en resguardo de los bienes y la documentación existente en ellas.

Estas inspecciones se realizaron en el marco de la causa que investiga el vaciamiento del gremio por parte de su secretario general, Marcelo Balcedo, quien fue detenido el jueves pasado en Montevideo, Uruguay, acusado de realizar transacciones millonarias sin justificación económica.

“La medida se adoptó en resguardo de bienes y documentación existente en el gremio y que son de vital importancia en la causa, donde investigamos si Balcedo hizo extracciones por 80 millones de pesos sin justificar de la cuenta del gremio en el Banco Columbia“, detalló la fuente judicial.

En el marco de esa línea investigativa, Kreplak ordenó congelar las cuentas bancarias de Balcedo, de su socio Mauricio Yebra, que se entregó el viernes a la Justicia, y del gremio Soeme.

La investigación se inició a partir de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), alertada por extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del Soeme, por más de 53 millones de pesos, presuntamente vinculadas a maniobras de lavado de activos.

El juez también analiza la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tendrían la capacidad contributiva como para afrontarlas.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.