Miles de hogares continúan sin luz en Capital y Gran Buenos Aires

En las últimas horas se multiplicaron los usuarios sin suministro de energía en el área metropolitana pese a la baja de temperatura



Casi unos 45.000 usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires permanecen sin luz a raíz del elevado consumo de energía que se registró en los últimos días. Según la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), este viernes a las 15 había 8.146 usuarios de Edenor sin suministro eléctrico, y otros 35.864 de Edesur.

Las zonas afectadas en el área de concesión de Edenor son Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, San Martín, La Matanza, Hurlingham, José C. Paz, Morón, Merlo, Moreno, Ituzaingó, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Isidro, Tigre, Vicente López, Pilar y San Fernando.

En el caso de Edesur, los cortes afectan también a Capital Federal y a los partidos de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

De acuerdo con la información suministrada por el ENRE, ayer -con una temperatura máxima que rozó los 37 grados en la región metropolitana- hubo 275.718 hogares sin luz en el área de concesión de Edesur y otros 38.007 en Edenor.

Este viernes, las condiciones climáticas se presentan más benévolas y se aguarda que el nivel de consumo baje considerablemente. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para hoy -en la región metropolitana- una máxima de 25 grados, desmejorando con probabilidad de lluvias y algunas tormentas a lo largo del día.

En este marco, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) alertó en las últimas horas por el "grave perjuicio económico" para los comercios por los cortes de luz que se registran desde hace varios días. "La falla del suministro eléctrico comenzó días antes de Navidad, una fecha de vital importancia por la relevante actividad comercial", consideró la entidad.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente