El fiscal Taiano pidió que Cristina Kirchner vaya a juicio oral por la denuncia de Nisman

La ex Presidente está acusada de encubrimiento junto a otras diez personas



El fiscal Eduardo Taiano presentó hoy ante el juez federal Claudio Bonadio el requerimiento de elevación a juicio oral en la causa en la que la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner se encuentra procesada por el presunto encubrimiento de ciudadanos iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

La fiscalía opina que existió un “plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento para dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes” acusados del ataque contra la sede de la AMIA, y que se comprobó la existencia de un cuadro “indiciario, variado y unívoco que corrobora suficientemente los cargos” contra Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Eduardo Zuain, Oscar Parrilli, Carlos Zannini, Angelina Abbona, Juan Martín Mena, Andrés Larroque, Jorge “Yusuf” Khalil, Luis D´Elía y Fernando Esteche”.

La causa se reactivó luego de conocerse una conversación del ex canciller Timerman con un directivo de la AMIA en la que el entonces funcionario habría revelado que el gobierno kirchnerista estaba al tanto de la presunta responsabilidad del régimen iraní en el atentado.

En diciembre, Bonadio había procesado con prisión preventiva a la ex mandataria y pedido su desafuero al Senado de la Nación. El magistrado también ordenó en ese entonces la detención de Timerman, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, el piquetero Luis D’Elía, el lobbista y militante islámico Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil y el ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.