Escándalo en Córdoba: Detuvieron al intendente de Pilar por la venta irregular de terrenos fiscales

Se trata de Diego Bechis, jefe comunal de la localidad cordobesa. Fue por orden de la fiscal Patricia Beaulieu en el marco de la causa que investiga la comercialización de terrenos municipales.



El intendente de la localidad de Pilar, Diego Bechis, fue detenido este miércoles en la causa en la que se investiga la venta de terrenos públicos en el marco de una supuesta estafa por unos 50 millones de pesos.

Bechis ya había sido imputado por "administración fraudulenta calificada" y "abuso de autoridad", pero en este caso fue arrestado acusado de "obstrucción de la investigación y alteración de pruebas", según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

La medida fue adoptada por la fiscal del caso, Patricia Baulies, quien ya había detenido al asesor letrado del municipio, el abogado Cristian Moyano; y Pablo Ghío exdirector de Juventud municipal.



Bechis fue trasladado a la cárcel Bouwer, tras el allanamiento en la Municipalidad que se inició este miércoles a las 6.

La ciudad de Pilar está ubicada 52 kilómetros al sudeste de Córdoba y forma parte del departamento Río Segundo. Su población es de 17 mil habitantes. La detención de Bechis conmovió, desde temprano, a todos los vecinos ya que es la primera vez que la máxima autoridad se ve envuelta en una situación así.

Además del intendente de la ciudad, los imputados son Pedro Botta (presidente del Concejo Deliberante), los concejales oficialistas Marina Canalis, Carla Inaudi y Rodolfo Rodríguez; Martín Biagiola (exjefe de Gabinete municipal), Pablo Ghío (exdirector de Juventud y Deporte) y Eugenio Milich (supuesto comprador).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente