La muerte de Débora Pérez Volpin: la justicia cambió la caratula de la causa a "homicidio culposo"

El círculo íntimo de la periodista inició acciones legales contra el sanatorio de la Trinidad de Palermo.



Las explicaciones brindadas por el sanatorio de la Trinidad de Palermo tras la muerte de Débora Pérez Volpin durante una endoscopía no conformaron a la familia de la periodista, por lo cual recurrió a la Justicia, que caratuló la causa como “homicidio culposo”.

Según publica La Nación, la causa es llevada por el Juzgado Criminal y Correccional 57 y está en manos del juez Gabriel Ghirlanda. “Hay una médica autoimputada que se presentó proponiendo un abogado defensor”, afirmó la familia de la periodista.

Según informó Luis Otero, excompañero de Pérez Volpin en Canal 13, representantes de la clínica se reunieron este martes por la noche con familiares para brindar una explicación oficial.

“Los argumentos no conformaron y es muy probable que esto no termine en una partida de defunción y nada más; ellos tienen la decisión de hacer todas las averiguaciones y nosotros los vamos a acompañar”, confirmó Luis Novaresio en diálogo en radio La Red.

En cuanto al parte médico difundido desde el centro medico, en el cual informaron que la legisladora porteña sufrió un “paro cardiorrespiratorio” y “no respondió a las maniobras habituales de reanimación”, llama la atención que no se haya especificado el motivo del infarto fatal.

“Durante la madrugada no hubo más novedades. La última información que me llevé de la clínica es que su familia va a averiguar qué pasó. Esto significa iniciar trámites que van más allá de la simple espera de un certificado de defunción. Ese trámite incluye a la Justicia. El tema está en manos de la Justicia”, detalló Otero.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente