Macri recibió al policía procesado y embargado por defender al turista en La Boca: "Estoy orgulloso de que haya un policía como vos"

Luis Chocobar fue embargado por uso excesivo de legítima defensa. "Quería ofrecerle todo mi apoyo", dijo el Presidente.



El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde a Luis Chocobar, el efectivo de la Policía Local de Avellaneda, quien baleó y mató a un delincuente que apuñaló diez veces a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca, y que fue procesado y embargado por 400.000 pesos por la Justicia.

Tras la reunión, el Presidente publicó en sus redes sociales una foto junto al efectivo seguido de un claro mensaje de apoyo: “Hoy recibí a Luis Chocobar en la Casa Rosada. Quería ofrecerle todo mi apoyo, decirle que lo acompañamos y que confiamos en que la Justicia en otra instancia lo liberará de todo cargo, reconociendo su valentía”.

Quien también estuvo presente en la reunión fue la ministra Patricia Bullrich quien al terminar el encuentro en Casa Rosada expresó: "Desde el principio de nuestra gestión nosotros dijimos que íbamos a cuidar a quienes nos cuidan".



Otro de los funcionarios que se pronunciaron en apoyo al policía fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta quien manifestó en su cuenta de Twitter: “Un caso más en que la Justicia actúa a favor de los delincuentes y no de la seguridad de los vecinos” .

“En este caso de Oscar Chocobar, de la Policía Local de Avellaneda, procesándolo y embargándolo, por defender al turista estadounidense apuñalado Frank Wolek en La Boca”, continúa el jefe de Gobierno porteño.

Luego, en diálogo con el canal TN, Rodríguez Larreta, opinó: “Pareciera que estamos en el mundo del revés. Un policía que cumple con su tarea y termine procesado y con una multa, es increíble. Cumplió con su deber”.

Chocobar, de 30 años, fue procesado por "homicidio" y embargado en 400.000 pesos, en una resolución tomada por el juez Enrique Gustavo Velázquez, a cargo del Juzgado Nacional de Menores 1 de la Ciudad de Buenos Aires, quien entendió que el policía local de Avellaneda se había "excedido" en el uso de su legítima defensa.

La Nación se hará cargo de la defensa

El Gobierno se hará cargo de los abogados de la defensa del policía Luis Chocobar. "Vamos a cuidar a quienes nos cuiden. Lo vamos a ayudar en la defensa legal tanto nosotros como la provincia de Buenos Aires y hemos tenido contacto con el juez y esperamos que nos entienda. Vamos a hacer nuestra defensa legal, vamos a poner abogados para que den el punto alternativo al del juez", indicó Bullrich.



Además, la funcionaria señaló: "En este caso consideramos que no es legítima defensa porque la legítima defensa es alguien que se defiende, y él actuó como policía frente a una situación en la que había una persona agredida con múltiples heridas y persiguió al delincuente hasta que cese en su delito para que este no agreda o mate a otro".

Y concluyó: "Lo importante es que acá damos vuelta la realidad. Nosotros como gobierno hemos dado vuelta lo que pasaba acá donde los victimarios eran las víctimas y las víctimas los victimarios".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente