Con un Lautaro Martínez brillante, Racing goleó a Huracán

Ante la mirada de Sampaoli, Lautaro Martínez anotó tres goles y fue clave en el de Lisandro López para que la Academia le gane al Globo por 4 a 0.

SUPERLIGA ARGENTINA - JORNADA 14

Racing Club

4-0


Huracan

Gol de Racing Club: 10' 1T Lautaro Martínez.Gol de penal para Racing Club: 32' 1T Lisandro López.Gol de Racing Club: 44' 1T Lautaro Martínez.Gol de Racing Club: 31' 2T Lautaro Martínez.


Racing Club derrotó esta noche a Huracán por 4 a 0 en el Estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda en el marco de la fecha 14 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Con un triplete de Lautaro Martínez (10m., 44m. PT y 31m. ST) y un gol de Lisandro López (33m. PT de tiro penal), el equipo dirigido por Eduardo 'Chacho' Coudet coronó la goleada.


Con este triunfo la 'Academia' alcanza las 19 unidades y queda decimocuarto, mientras que Huracán está sexto con 24 puntos.

El conjunto de Avellaneda, tal como lo indicó el marcador, fue amplio dominador a lo largo de los primeros 45 minutos ya que monopolizó el control de la pelota y no dejó jugar al 'Globo', que tampoco supo atacar de contra o a los espacios.

La dupla de mediocampistas centrales de Racing, Nery Domínguez y Diego González, jugó bien, lo mismo hicieron Matías Zaracho y Renzo Saravia por la banda derecha, pero la clave del encuentro fue Martínez, quien casi siempre decide bien sea para definir o para asistir a un compañero.

El juvenil al cual no le quedan más de seis meses en el fútbol argentino y es seguido por Inter de Italia, hoy hubo emisarios para verlo, y por el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, quien también estuvo en el 'Cilindro' para ver tres goles de su autoría; al tiempo que le cometieron el penal que 'Licha' cambió por gol.

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Alfaro estuvieron flojos en lo defensivo, un poco por desaciertos propios y otro tanto por lo difícil que hace esa labor Martínez, y quedó desarticulado en el medio, apelando sólo a las apariciones de Ignacio Pussetto que hoy no logró desequilibrar.



En el complemento, la visita buscó el empate sin generar grandes jugadas y fue tras el ingreso de Ricardo Centurión, por el exhausto Zaracho que jugó un gran partido, que llegó el cuarto y último.

La jugada la inició el ex Boca Juniors, con una corrida de casi 40 metros que terminó abriendo a la derecha para la excelente definición de Martínez, esta vez con derecha ya que los primeros fueron con la zurda; definición que provocó la euforia del público académico y el grito "borombombón, borombombón, para Lautaro la Selección".



Si bien Huracan mejoró respecto del primer tiempo, no le alcanzó; mientras que Racing se amparó en la gran ventaja obtenida para jugar el segundo con tranquilidad y llevarse tres puntos merecidos y con una ventaja amplia, que inclusive pudo ser mayor.



Martinez se volvió a destacar. "Licha" estuvo mas activo. El medio volvió a ser manejado por el local. Resultado merecido y oudo haber sido más amplia la diferencia.

Por la fecha 15 de la Superliga Argentina de Fútbol, Racing visita a Olimpo en Bahía Blanca, el sábado desde las 19.15; en tanto que Huracám jugará como local ante Rosario Central, el lunes a las 19.15.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente