Rio Pilcomayo: para la Cruz Roja, “la situación humanitaria es muy compleja”

La crecida del río ya afecta a más de 17 mil personas y obligó a evacuar a unas 2.500.



La Cruz Roja Argentina advirtió que “la situación humanitaria es muy compleja” en la localidad salteña de Santa Victoria Este y otras comunidades vecinas por la crecida del Río Pilcomayo, que afecta a más de 17 mil personas y obligó a la evacuación de unas 2.500.

Presente en el lugar desde el inicio de la emergencia, la organización informó a través de un comunicado que las personas evacuadas fueron desplazadas a Tartagal, Aguaray, Campo Duran, y un campamento sobre la ruta 54.

“El Estado y las organizaciones que trabajamos en la zona hemos tomado todas las medidas para atender este desastre, priorizando salvaguardar la vida de las personas en la región, pero aún hay comunidades aisladas e incomunicadas”, comentó Cristian Bolado, Director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina.



“El foco está en Santa Victoria Este, zona que abarca pequeñas y medianas comunidades, pero también se encuentra afectada gran parte del norte de Salta; día a día la situación evoluciona de manera diversa, por lo cual estamos evaluando permanentemente esta emergencia”, agregó Bolado.

La Cruz Roja notificó, además, que “existen vacíos humanitarios significativos en materia de agua, saneamiento, promoción de la salud y alojamiento temporal, entre otras”; a pesar de que el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Salta, y otras fuerzas y organizaciones se encuentran trabajando en la respuesta a la Emergencia.

Por otro lado, la entidad recordó que recibe sólo donaciones en efectivo a través de su cuenta bancaria destinada exclusivamente a la asistencia en estas emergencias, o a través de tarjetas de crédito o débito, ingresando a www.cruzroja.org.ar.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente