Aníbal Ibarra renunció a la defensa de Cristina Kirchner a una semana de haber asumido

Sucede el mismo día que elevaron a juicio oral la causa contra la ex presidente por encubrimiento de la AMIA a través del Memorándum con Irán, en la cual trabaja el ex jefe de Gobierno



A una semana de haber sido designado como abogado defensor de Cristina Kirchner en la causa AMIA , Aníbal Ibarra, exjefe de Gobierno porteño, renunció hoy a ese cargo.

Según explicó en su cuenta de Twitter, tomó esta decisión porque "han puesto en marcha una operación mediática y política para golpear sobre CFK utilizando -una vez más- la tragedia de Cromañón".

"En lo personal he pasado por amenazas a mis hijos menores de edad, por irrupciones frente a mi domicilio particular en varias oportunidades", detalla el exfuncionario de la Ciudad, y arremete: "Todo esto a pesar de haber sido sobreseído por la Justicia de forma unánime por todos los jueces intervinientes, en tres instancias diferentes".


Con eso como antecedente, Ibarra agrega: "Ahora no se trata de mi persona. Ahora se trata de la expresidenta a quien debo profesionalmente y por compromiso político defender y cuidar".

En otro tramo de la carta, asegura que seguirá acompañando al defensor de la expresidenta, Roberto Boico, pero sin "ninguna vinculación formal como abogado defensor".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente