Banfield volvió al triunfo ante Newell's

El Taladro venció a Newell's por 1 a 0 y volvió a sonreír en la Superliga. Darío Cvitanich, el autor del gol. La visita suma cinco sin ganar.

SUPERLIGA - JORNADA 18

Banfield

1-0


Newell's

Gol de Banfield: 44' 1T Darío Cvitanich.


Banfield venció hoy a Newell's por 1-0, en partido por la 18va fecha de la Superliga del fútbol argentino, que se disputó en el Florencio Sola y dirigió Ariel Penel. El gol de la victoria lo marcó el delantero Darío Cvitanich, ex Ajax de Holanda y Pachuca de México, a los 44m de la etapa inicial.

El juego durante el primer tiempo resultó parejo, sin pasar el nivel de lo discreto, dentro de lo que pueden generar ambos equipos de irregulares campañas. En las insinuaciones ofensivas fue algo más Banfield, que tuvo la primera situación clara a los 4 minutos con una entrada de Darío Cvitanich que tapó Luciano Pocrnjic.


Al final de la etapa el arquero no pudo con otra entrada del goleador local, que puso en ventaja al "Taladro" con un remate cruzado.

Como dato curioso, Julio Falcioni, para no padecer el rigor del calor, por su estado de salud, presenció el partido desde un palco Vip, junto a su amigo y ex colaborador Omar De Felippe, que la semana entrante asumirá la conducción de Newell's.

La segunda etapa el partido tuvo otra característica, al quedar el 'Taladro' con un jugador menos, luego de la expulsión a los 10m de Kalinski, que lo obligó a retrasarse para aguantar el embate del equipo rosarino.

Newell's intentó aprovechar la ventaja de tener un jugador de más, predominó en las acciones, generó inquietudes para el seguro arquero Arboleda, pero su ineptitud para definir le impidió llegar a la igualdad.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer (se celebraráel jueves8), hoy la voz del estadio fue la modelo y periodista Cecilia 'Chechu' Bonelli, esposa de Cvitanich.



Banfield arrastraba hasta esta victoria una racha de ocho partidos sin ganar, un empate y tres derrotas en el campeonato. De local no ganaba desde la tercera fecha (1-0) a Racing; sumando tres empates y cuatro derrotas.

Newell's no vence al "Taladro" de local desde el torneo Clausura 2008 (1-0). En el actual campeonato lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar, con tres derrotas y un empate.

En la próxima fecha, Banfield viajará a la ciudad de La Plata para medirse con Gimnasia y Esgrima el viernes 9 de marzo a las 19. Newell's por su parte recibirá en el Marcelo Bielsa el lunes 12, a las 21:15, a San Martín de San Juan.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente