Conmoción en Italia: encontraron muerto a Davide Astori, el capitán de la Fiorentina

Tenía 31 años de edad. Se suspendió toda la fecha de la Serie A.



Este domingo, el fútbol italiano amaneció con una fuerte conmoción. El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, fue hallado muerto en una habitación de un hotel de Udine, en el norte del país, donde se encontraba concentrado con su equipo para disputar un partido por la Serie A. Tenía tan solo 31 años de edad.

“La Fiorentina, profundamente dolida, está obligado a comunicar que falleció su capitán David Astori, por un malestar. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, se pide la sensibilidad de todos“, informó el club en un comunicado.

Se presume que el defensor murió a causa de un paro cardiorespiratorio, si bien aún no ese determinó la causa del fallecimiento, indicó el diario italiano Corriere della Sera.



Como muestra de duelo, la Federación Italiana de fútbol (FIGC) decidió postergar por completo la fecha 27 programada para este domingo, que incluía, entre otros, el clásico de la ciudad entre Milan e Inter.

Astori vistió en 14 ocasiones la camiseta ‘azzurra’ del seleccionado de Italia, con la que debutó el 29 de marzo de 2011 en un amistoso contra Ucrania, y marcó un gol.




El futbolista disputó, además, 289 partidos en la Serie A italiana. Comenzó su carrera en el Pizzighettone (2006-2007) y antes de desembarcar en Fiorentina en 2015, jugó en otros conjuntos como Cremonese (2007-2008), Cagliari (2008-2014) y Roma (2014-2015).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente