Del Potro eliminó a Thiem y se metió en semis de ATP de Acapulco

"Delpo" sigue a paso firme en el certamen mexicano y ahora chocará con el alemán Alex Zverev en busca de la final.



Juan Martín del Potro superó a Dominic Thiem por 6-2 y 7-6 (7) y se metió en semifinales del ATP 500 de Acapulco, donde se verá con Alexander Zverev.

Partidazo en la previa, durante largo rato pareció un monólogo de Del Potro, que en el primer set no encontró oposición en una versión sumamente errática de Thiem.



El segundo capítulo comenzó con la misma tónica, con Del Potro firmando de arranque el tercer quiebre en sus últimos cuatro juegos de devolución y manteniendo la distancia hasta sacar para partido en 5-4.

Pero allí el austríaco salió decidido a vender cara la derrota y tuvo premio. Primer quiebre del encuentro para nivelar el set y pronto estirar la definición hasta un desempate.

En el tiebreak, el que tuvo las primeras oportunidades fue Thiem, que llegó a contar con tres bolas de set. Pero el saque mantuvo a flote a Del Potro y, en su primer match point, una doble falta del europeo facilitó todo.

Con este triunfo, el argentino estiró a 4-0 el historial con el austríaco, incluyendo el recordado cruce en el último US Open, donde Del Potro se sobrepuso a un cuadro febril y levantó un 0-2 en sets, incluyendo dos match points en contra.


Aquella inolvidable remonatada propulsó un envión que lo mantuvo en altísimo nivel durante todo el cierre de 2017 y que posibilitó su vuelta al Top 10 después de tres años y medio.

Habrá que ver si esta actuación ejerce un movimiento análogo, después de un irregular arranque de temporada para el argentino, y con la inminencia de Indian Wells y Miami en las próximas semanas.

El viernes, por lo pronto, Del Potro tendrá una nueva prueba de nivel ante otro Top 10 como Sascha Zverev, que solo cedió cinco games ante Ryan Harrison para escalar a semifinales.

En la otra mitad del cuadro, Kevin Anderson frenó al surcoreano Hyeon Chung (semifinalista de Australia) y jugará con el estadounidense Jared Donaldson.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente