EE.UU. acusa a Rusia de violar los tratados de armas por el nuevo misil “invencible”



La Casa Blanca insistió hoy en acusar a Rusia de violar los tratados de no proliferación nuclear y afirmó que el anuncio del presidente ruso, Vladímir Putin, de que su país ha desarrollado un misil que no puede ser detectado supone una confirmación de ello.

“El presidente Putin ha confirmado aquello que el Gobierno de Estados Unidos ha sabido desde el principio (...), que es que Rusia ha estado desarrollando armas desestabilizadoras durante una década, lo que supone una violación de sus obligaciones”, afirmó hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La Casa Blanca siguió así la línea del Departamento de Defensa, que unas horas antes había afirmado que el anuncio del Kremlin no había “sorprendido” al Pentágono.

La reacción de Washington se produce horas después de que Putin dijera, durante su discurso sobre el estado de la nación, que Rusia ha desarrollado un misil balístico que tiene un “alcance prácticamente ilimitado” y que convierte en “inútil” el escudo antimisiles de Estados Unidos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente