Venezuela retrasa las elecciones hasta la segunda quincena de mayo



El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, y los candidatos oficiales a la Presidencia del país, acordaron que las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril se retrasen a la “segunda quincena de mayo”.

“El evento electoral presidencial ha quedado establecido así en el acuerdo: para la segunda quincena del próximo mes de mayo de 2018. No hay otra alternativa, la única opción es el voto”, declaró Rodríguez en rueda de prensa tras el acuerdo de respeto a los resultados de la consulta al que llegaron los seis candidatos oficiales a esos comicios.

El ministro calificó este acuerdo de “amplio” y recordó que para el día de las elecciones presidenciales, también se convocaron comicios para consejos legislativos estatales y consejo municipales “que tenían ya sus periodos vencidos”.

En el acuerdo, leído en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) “se propone que se realicen de manera simultánea las elecciones para presidente de la República, de consejos legislativos estatales y de consejos municipales en la segunda quincena del mes de mayo de 2018”.

Los rectores del CNE no se pronunciaron sobre esta nueva fecha ni hicieron un anuncio formal pese a que los cinco miembros del organismo se encontraban en el acto de firma del trato.

También se desconoce si con esta nueva fecha se abrirá nuevamente el registro electoral o si se aceptarán nuevos candidatos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente