Mauricio Macri en el dia del #ParoDocente: "Estamos con problemas graves porque la calidad educativa no es la que necesitamos"

El presidente habló en Corrientes, una de las siete provincias donde no hay paro docente.



El presidente Mauricio Macri dijo hoy que le "dolió" compartir los resultados de las pruebas educativas Aprender porque "demostraron que estamos con problemas graves" pero aseguró que la solución "no es esconder los resultados" y llamó a "no tenerle miedo a la verdad", al inaugurar el ciclo lectivo 2018 desde la localidad de Bella Vista, en Corrientes.

"Una de las cosas que más me dolió compartir fueron los resultados de las pruebas Aprender, que nos demostraron que estamos con problemas graves", señaló el mandatario. Y agregó que "la calidad (educativa) no es la que soñamos".



Pero consideró que la solución "no es esconder los resultados" como pasó "por muchos años" porque consideró que "no le tenemos que tener miedo a la verdad".

Además, el jefe de Estado sostuvo que "si enfrentamos el problema y lo ponemos sobre la mesa, lo vamos a poder ir resolviendo, trabajando juntos". Así se mostró en la misma línea que en su discurso del jueves pasado ante la Asamblea Legislativa, cuando reclamó modificar la ley que impide conocer los resultados de las pruebas Aprender de cada escuela.

En otro tramo de su discurso el mandatario anunció las obras de infraestructura que se realizan en suelo correntino, pero dijo que sólo las obras "no alcanzan si la educación pública no es de calidad ", al tiempo que remarcó que "nada sería posible sin los docentes" en esa materia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente