Seguirá preso el policía que arrolló con su moto a un cartonero

Para los jueces, Barisone maniobró con la intención se pasar por encima de Alejandro Gabriel Rosado durante los incidentes en el Congreso.



La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva por lesiones graves al policía federal Dante Barisone por arrollar con su motocicleta a un cartonero el 18 de diciembre último, durante los incidentes que se produjeron en los alrededores del Congreso mientras se debatía la ley de reforma previsional.

La decisión fue adoptada por la sala II del Tribunal de Apelaciones y recayó sobre el agente Barisone, procesado por lesiones graves agravadas por abuso de su función como policía, según la resolución de los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun a la que accedió Télam.

Además, la Cámara confirmó el procesamiento sin prisión preventiva de otro polícía, Alfredo Luna, por abuso de autoridad a raíz de haber rociado con gas pimienta y golpeado por la espalda a una persona que estaba parada sobre la vereda en “forma pasiva” cerca del Congreso.

Los camaristas dieron la razón al juez federal Sergio Torres, quien detuvo y procesó a Barisone en una investigación en la que se obtuvieron mensajes enviados por Whatsapp a compañeros de trabajo que evidenciaban su intención de eludir a la Justicia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente