Temperley salvó un punto en el final ante Gimnasia, pero sigue hundido en el descenso

El Gasolero, en zona de descenso, igualó 1 a 1 ante Gimnasia en el juego que cerró la jornada de sábado.

SUPERLIGA - JORNADA 18

Temperley

1-1


Gimnasia LP

Gol de Gimnasia: 9' 2T Lorenzo Faravelli.Gol de Temperley: 43' 2T Emiliano Ozuna.


Temperley consiguió un agónico empate 1 a 1 como local con Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido jugado esta noche por la 18va fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Lorenzo Faravelli abrió el marcador para los de Facundo Sava a los 10m del complemento y lo igualó Emiliano Ozuna a los 43m.


La gran figura del partido, jugado en la cancha de Temperley y arbitrado por Juan Pablo Pompei, fue el arquero "tripero" Martín Arias, que tuvo intervenciones brillantes en el segundo tiempo.

La etapa inicial resultó intensa, luchada y equilibrada entre dos equipos con más falencias que virtudes. Temperley, apremiado por el bajo promedio, intentó practicar un juego rápido pero sufrió la presión alta de Gimnasia, que intentó infructuosas réplicas.

Con este panorama no extrañó que, en ese periodo inicial, solo se gestara una ocasión de gol, que fue para el "Gasolero" a los 31m, con un cabezazo de emboquillada de Fernando Brandán que Martín Arias desvió al corner sobre el travesaño.

La figura del arquero "tripero" se agigantaría en el complemento, con intervenciones espectaculares ante lo que fue un verdadero asedio del local.

De entrada Temperley generó situaciones claras que resolvió Arias, y en ese marco Gimnasia sacó ventaja inmerecida a partir de uno de los sellos característicos del equipo de Sava: la presión alta después de un ataque perdido. Faravelli recuperó la pelota, se la pasó a Alemán, el uruguayo se la devolvió con un preciso centro atrás y el volante batió a Ayala con un derechazo a los 10m.



A partir de allí fue el show de Arias con atajadas espectaculares, a veces ayudado por el travesaño, a veces por la solvencia de sus centrales en el juego aéreo. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que el local logró el empate merecido, Ozuna a los 43m, con lo que el equipo rompió una sequía de 589 minutos sin convertir.

El reparto resultó insuficiente para ambos. El "Gasolero" sigue en zona de descenso y Gimnasia desperdició una chance de acercarse a la zona de clasificación a la Sudamericana.

En la próxima jornada, la 19na, Gimnasia recibirá en su estadio del Bosque a Banfield (el viernes desde las 19) y Temperley visitará a Unión de Santa Fe (lunes a las 19).

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente