Abusos en Independiente: lograron recuperar información del celular del árbitro Martín Bustos destruido por su abogado

El teléfono había sido roto a martillazos por Carlos Tomás Beldi, que al igual que su cliente está detenido.



Los peritos especialistas en informática de la Policía Bonaerense recuperaron parte del material que se encontraba en el celular del árbitro Martín Bustos, detenido en el marco de la causa que investiga casos de abuso sexual y corrupción de menores en las divisiones inferiores de Independiente.

El abogado de Bustos, Carlos Beldi, había roto el teléfono a martillazos antes de que el árbitro se entregara, por lo que también fue detenido. Sin embargo, se lograron recuperar chats, videos e imágenes del dispositivo.

El cuerpo de peritos de la Policía Bonaerense recuperó datos que se sumarán a los de las computadoras, celulares y pendrives secuestrados en los distintos allanamientos. Se cree que con esta información se podrá descubrir qué otras personas estuvieron implicadas en la red de abusos.

Según los investigadores, Bustos pagaba por tener relaciones con jóvenes futbolistas y también conectaba a los juveniles con otros clientes. Algunos jugadores de las divisiones inferiores relataron que un auto blanco los pasaba a buscar por una estación de servicio cercana al Obelisco y que luego los llevaba hasta un departamento cercano al Unicenter. Según informa TN, este vehículo coincide con el que se halló en la casa de Bustos, en Tigre.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.