Allanaron el Monumental por las denuncias de abuso de menores

Una ex médica del club denunció los casos, que habrían ocurrido entre 2004 y 2011.



Efectivos del Poder judicial, junto a integrantes de la División de Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad, allanaron esta tarde la sede del club River Plate tras la denuncia por el supuesto abuso a dos menores ocurridos entre 2004 y 2011.

Asimismo, la ex médica cirujana del club, Andrea Pennesi, quien denunció los hechos ante la ONG Asociación de Ayuda a las Víctimas de Violación (AVIVI), fue citada a declarar.

Según reveló, entre 2004 y 2011 se enteró de los abusos que habían sufrido dos chicos que jugaban en las divisiones juveniles y que vivían en la pensión del club. El psicólogo del club le dijo que los jóvenes manifestaron que estaban angustiados y terminaron revelando que eran abusados.

“Quien se los pasa a la médica es el psicólogo. Porque los menores tenían unos dolores en la zona pélvica que es muy común cuando hay abuso sexual anal”, precisó a Clarín la titular de la ONG, María Elena Leuzzi.

Asimismo, el abogado de AVIVI, Andrés Bonicalzi, afirmó que los abusos habrían sido cometidos por una persona transexual que “se manejaba dentro del club como habitué, sin ningún tipo de problema”, especificó el abogado de Avivi, Andrés Bonicalzi.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente