Conocé la historia del hombre con "brazo de oro": Salvó 2,4 millones de bebes donando sangre

El australiano, que ostenta un récord Guinness, donó sangre casi de manera semanal durante los últimos 60 años. Ahora ha cumplido la edad que la ley marca como límite para seguir haciéndolo.



Cuando James Harrison tenía 18 años fue sometido a una cirugía mayor. Era 1951 y los médicos descubrieron que tenía "sangre mágica".

Encontraron que la sangre de este australiano contenía un raro anticuerpo con el cual se podía crear un tratamiento para salvar vidas. Más específicamente, vidas de bebés que sufren la enfermedad hemolítica del recién nacido o EHRN.

Entonces Harrison se dedicó a donar sangre y plasma de forma regular y lo ha hecho durante más de seis décadas. Incluso se le conoce como "el hombre con el brazo de oro".


Pero ahora que tiene 81 años ya ha superado la edad límite para ser donante y el viernes lo hizo por última vez.

El Servicio de Donación de Sangre de la Cruz Roja Australiana calcula que Harrison, en el curso de su vida, ayudó a salvar la vida de unos 2,4 millones de bebés.

Según el diario Sydney Morning Herald, Harrison realizó 1.172 donaciones: 1.162 del brazo derecho, 10 del brazo izquierdo.

"Muy poca gente tiene estos anticuerpos en concentraciones tan altas (como las de Harrison)", le dijo al Herald, Jemma Falkenmire, del Servicio de Donación de Sangre de la Cruz Roja Australiana.

"Su cuerpo produce gran cantidad de ellos y cuando dona sangre, su organismo produce aún más", agrega.

Harrison asegura que se siente muy feliz de haber ayudado a salvar vidas de bebés. Y cuenta que entregó plasma siempre que el servicio de donación se lo pidió.

Con esto contribuyó a los tratamientos de millones de mujeres en Australia, incluida su propia hija.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente