Cuba: dos argentinos entre las víctimas del avión que se estrelló en La Habana

Lo confirmó Cancillería a través de un comunicado. El avión Boeing 737, que se estrelló con 113 personas a bordo se dirigía a Holguín.



Un avión comercial, operado por la compañía Cubana de Aviación, con más de 100 pasajeros a bordo, se estrelló este viernes poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana, en un accidente en el que fallecieron dos argentinos y en el que sólo tres mujeres sobrevivieron.

Los argentinos eran una pareja de alrededor de 60 años que falleció cuando viajaban como turistas en el vuelo que se dirigía a la ciudad de Holguin.

La Cancillería identificó este viernes por la noche a las víctimas como Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras y manifestó “sus más sinceras condolencias” a los familiares.

“El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas”, escribió en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La aeronave, un Boeing 737 alquilado a la aerolínea mexicana Global Air, compañía registrada también como Damojh Aerolíneas, se estrelló a las 12:08 hora local (13.08 hora de Argentina) cerca de la capital cubana poco después de despegar del aeropuerto José Martí.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente