Continúan graves las tres sobrevivientes del accidente aéreo en La Habana

Tienen severos traumatismos de cráneo y quemaduras.



Las tres únicas personas sobrevivientes del accidente aéreo de ayer en La Habana, Cuba, se mantienen “estables, dentro de su gravedad”, informaron hoy especialistas del Hospital Calixto García, donde son atendidas por severos traumatismos craneales y quemaduras.

Las sobrevivientes, todas cubanas, continúan “graves”, y un equipo multidisciplinario trabaja para “corregir las lesiones sufridas, en aras de lograr su estabilidad, aunque no están exentas de riesgos para la vida“, dijo el director del hospital, Carlos Alberto Martínez, a la Agencia Cubana de Noticias.

“En menos de cuatro horas se les han realizado múltiples intervenciones quirúrgicas desde diferentes especialidades, por lo cual se trata de un trabajo en equipo intenso, multidisciplinario, como requiere un paciente con múltiples traumas”, agregó.

Solo se ha identificado a una de las tres heridas: Emiley Sánchez de la O, residente en la provincia de Holguín, de 39 años, quien llegó al hospital con fracturas, quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo y traumatismo craneoencefálico.

El accidente ocurrió pasado el mediodía de ayer, cuando un Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air que cubría la ruta nacional La Habana-Holguín se estrelló en una zona de cultivos minutos después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente