Gimnasia le ganó a Newell's y cerró el semestre con una sonrisa

El Lobo venció por 2 a 0 a Newell's en el Bosque y sumó tres puntos fundamentales pensando en el próxima campeonato.



Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó esta noche 2 a 0 a Newell's Old Boys de Rosario en la capital bonaerense. El debutante Nicolás Ortiz (44m.PT), hijo del entrenador interino Hernán Darío Ortiz (que jugó 215 partidos en Gimnasia, sin goles) y Ezequiel Bonifacio (37m.ST) marcaron los tantos del encuentro que se disputó en el estadio Juan Carlos Zerrillo y que fue arbitrado por Julio Barraza, quien hoy también debutó en la máxima categoría.



Antes del inicio y en el noveno minuto de juego la parcialidad local homenajeó al recientemente fallecido Hugo Romeo Guerra, en coincidencia con el número de camiseta que utilizó en su paso por Gimnasia, con un minuto de silencio y un cerrado aplauso respectivamente.

En un desarrollo parejo e impreciso por parte de ambos equipos, Gimnasia intentó un poco más en el primer tiempo y tuvo un par de opciones con el uruguayo Nicolás Dibble, que resolvió mal, y con un remate desde lejos de Lorenzo Faravelli que se fue apenas alto.

Newell's contó con una muy clara ocasión sobre el cierre con un cabezazo de Luis Leal que dio en el palo izquierdo del arco de Alexis Martín Arias. Y en la respuesta un centro de Faravelli desde la derecha fue interceptado por Dibble para el ingreso por el segundo palo de Ortiz, que definió con un remate alto.


En el complemento arrancó mejor Newell's, que lo tuvo con el portugués Leal, que le quiso "picar" la pelota a Arias pero ganó el arquero, pero luego el conjunto rosarino se diluyó.

Gimnasia llegó con un cabezazo de Matías Gómez que fue rechazado por Nelson Ibáñez con los pies y con otro remate elevado de Faravelli. Hasta que cerca del final el ingresado Brahian Aleman cedió a Bonifacio, que entró por derecha y definió con un violento disparo al palo izquierdo de Nelson Ibáñez.

Tuvo una más Gimnasia pero Leandro Contín, de frente al arco, la tiró sobre el travesaño. Mostró algo más de ambición para ganar el partido y justificó la necesitada victoria. Ahora, desde mañana mismo, comenzará un nuevo ciclo a las órdenes del retornado Pedro Troglio.

En tanto que para los rosarinos, la buena noticia del día fue que hoy se aprobó el balance anual de la institución, lo que no es poco considerando que en esta Superliga le descontaron tres puntos precisamente por incumplimiento de pagos.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente