Godoy Cruz derrotó a Tigre y cerró la mejor campaña de su historia

El Expreso venció al Matador por 2 a 0 y finalizó el certamen a dos puntos de Boca. El Morro García y Ángel González, los goles para desatar una gran fiesta en el Malvinas.



Godoy Cruz derrotó hoy en su estadio 2-0 a Tigre y finalizó la Superliga argentina con una campaña que, por primera vez en su historia, le permitió ser subcampeón de Boca Juniors, a sólo dos puntos de distancia.

El delantero uruguayo Santiago "Morro" García convirtió de cabeza a los 52 minutos el primer gol, el decimoséptimo en el torneo, donde por el momento es el máximo artillero.



El volante Ángel González (79') definió el encuentro al empujar en el área chica un centro enviado desde la derecha por el defensor Luciano Abecasis.

"Queríamos irnos con un triunfo para la afición y por suerte pudimos lograrlo", dijo García, que comenzó su trayectoria hace diez años en Nacional de Montevideo.

El equipo de la ciudad de Mendoza, situada a unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, jugó gran parte del partido con diez jugadores por la expulsión del delantero Victorio Ramis a los 25 minutos después de una infracción al arquero Julio Chiarini.


Godoy Cruz llegó a 52 puntos en la Superliga, dos menos que el campeón, Boca Juniors, al que acechó en el último tramo del certamen producto de grandes actuaciones como el 5-0 con el que venció a San Lorenzo en la vigésimo segunda fecha.

Así, desde su fundación en 1921, cumplió su mejor campaña en la historia del fútbol argentino; en 2010 y 2011 había finalizado en la tercera posición. Sus aficionados celebraron el sucampeonato con fuegos artificiales.

El arquero uruguayo Leonardo Burián, el volante Guillermo "Pol" Fernández y el goleador García fueron las grandes figuras del equipo entrenado por Diego Dabove.

El subcampeonato conseguido en la Superliga argentina le permitirá a Godoy Cruz, además, jugar la Copa Libertadores 2019.

Tigre, en tanto, culmina el certamen con una irregular campaña en la que obtuvo 24 puntos en 27 encuentros, en los que apenas triunfó cuatro veces.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente