Jonathan Fabbro llegó al país para ser indagado en la causa de abuso sexual a su ahijada



La Procuraduría General de la República extraditó este jueves al jugador argentino nacionalizado paraguayo, Jonathan Fabbro, a la justicia argentino por “su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual reiterado agravado en contra de una mejor de edad”.

Un video difundido por la PGR muestra el traslado del que fue objeto Fabbro, exjugador de Dorados de Sinaloa, Chiapas FC y Lobos BUAP, ataviado con una chamarra clara, pants y calzado deportivo, siendo escoltado por representantes de la Agencia de Investigación Criminal.



La extradición fue ejecutada por la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y la propia Agencia de Investigación Criminal, luego que la Secretaría de Relaciones Exteriores dictara el acuerdo correspondiente por el que el gobierno mexicano concede la extradición pedida por el gobierno de Argentina.

“La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde personal de Interpol México, adscrito a la Agencia de Investigación Criminal, dio en custodia al reclamado a agentes de Interpol Argentina”, se lee en el comunicado de la PGR.

Fabbro fue detenido el 20 de diciembre pasado en Cholula, Puebla, tras una orden girada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional No. 32 de Buenos Aires, Argentina, por el delito mencionado entre 2012 y 2016. Jonathan había sido dado de baja por Lobos BUAP el pasado 4 de diciembre, al enterarse de la orden girada en contra del jugador.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente