La oposición presiona al Gobierno en el Senado para presentar una alternativa por tarifas



Las comisiones del Senado que tratan el proyecto sobre tarifas pasaron esta tarde a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando se resolverá si la oposición firma el dictamen para la iniciativa que rechaza el Gobierno.

Luego de que cada sector expusiera su visión, el debate pasó para la semana próxima, de acuerdo al plazo que puso el Bloque Justicialista para que el Poder Ejecutivo envíe otra propuesta respecto del esquema de aumentos tarifarios.

El debate concluyó así sin una definición concreta, dado que el oficialismo planteó su rechazo al proyecto y pidió invitar a funcionarios nacionales y a la distribuidora Cammesa, pero se realizó ninguna convocatoria formal.

El PJ en el Senado pisó el acelerador con el proyecto para limitar el tarifazo de servicios públicos. Este miércoles, el senador Miguel Pichetto dio un ultimátum al Gobierno: esperarán hasta el martes próximo una propuesta alternativa del Ejecutivo y si no llega, al día siguiente, miércoles 23, podrían sesionar para convertir en ley el proyecto que tiene media sanción de Diputados.

"Vamos a plantear que este debate concluye el martes a las 18 horas con la firma del dictamen", sostuvo Pichetto, despejando dudas sobre la postura que adoptarían los senadores del PJ respecto a supuestamente "dilatar" el tratamiento, en medio de la tormenta financiera y cambiaria de los últimos días.

“Vamos a estar a la espera de una propuesta alternativa que el Ejecutivo haga llegar a este Senado. Si esa propuesta no llegara o fuera insuficiente, ratificaríamos en el dictamen la media sanción de la Cámara de Diputados y estaríamos muy pronto a sesionar, si es posible, la semana que viene, o esperaríamos los siete días reglamentarios que establece el reglamento”, afirmó.

"Si el Ejecutivo tuviera una propuesta que fuera razonable e implicara una reducción de la tarifa, que fuera en un proceso paulatino, gradual, porque el 40% no es gradual y en política las cosas tienen que tener lógica, y si plantean 15% de aumento salarial los servicios no pueden aumentar 40%", dijo Pichetto e insistió:

"Vamos a esperar hasta el martes, si esta propuesta no llegara nosotros ratificaríamos la media sanción de la Cámara de Diputados". Dijo que el miércoles 23 podrían sesionar, o esperar el plazo de siete días que prevé el reglamento de la Cámara.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente