#Lebacs: el dólar registra una baja sobre el cierre

El día del vencimiento de la licitación, la moneda estadounidense cotizaba a $24,50



En el "supermartes" donde el Banco Central afronta el vencimiento de más de 600 mil millones de pesos de Lebac, la cotización del dólar perdió terreno y volvió a ubicarse por debajo de los $25.

A las 15, cuando cierra la cotización del Banco Nación, el dólar se vendía a $24,50, 80 centavos por debajo de la cotización de ayer ($25,30). En tanto, en Mendoza se vende en las casas de cambio a más de $25.

En parte, esto se explica en la estrategia del Banco Central, que volvió a replicar la medida que tomó ayer al ofrecer US$ 5.000 millones a una cotización de $25, en una operación a través de la cual busca marcar un techo para la divisa.

A su vez, el Ministerio de Finanzas anunció una licitación de bonos en pesos a tasa fija. Se trata de una reapertura de los Bonos del Tesoro (Bote), emitidos en moneda local a 2023 y 2026, que pagan 16% y 16,5% anual, respectivamente.

Según analistas financieros consultados por La Nación, esta iniciativa también desinfló al tipo de cambio, al presentar una oportunidad de inversión con rendimientos atractivos en pesos.

La entidad que conduce Federico Sturzenegger enfrenta un vencimiento de $617.000 millones de Lebac, en una operación que pondrá a prueba la confianza de los inversores en la moneda local.

En las últimas jornadas, el BCRA convalidó subas en la tasa de interés de estas letras en el mercado secundario (superaron el 45%) buscando que los capitales mantengan sus posiciones en Lebac y no decidan volcarse al dólar.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente