Luis Caputo: "El FMI nos va a permitir seguir con el gradualismo"

El funcionario dijo en una entrevista que el préstamos permitirá mantener la oferta de créditos hipotecarios y también los planes sociales.



En una entrevista exclusiva del portal Infobae, el ministro de finanzas Luis Caputo brindó mas detalles con respecto al credito solicitado al Fondo Monetario Internacional: "Fuimos al Fondo porque estamos con una economía sólida y es mejor negociar cuando estamos creciendo y con USD 55.000 millones de reservas".

Segun el funcionario, el FMI "nos va a permitir mantener el gradualismo que venimos llevando adelante. Pero además para la gente significa que por ejemplo los créditos hipotecarios o los planes sociales se podrán mantener. Ya no precisamos depender de la situación de los mercados y además ya no estaremos buscando financiamiento interno, con lo que le daremos más espacio a los privados".

De acuerdo a Caputo, es importante aclararle a la población que "siempre estuvimos con el Fondo, siempre fuimos socios y pagamos nuestra cuota". Insistió en que se está pidiendo este crédito de manera preventiva. "Esto es muy importante aclararlo, porque hubo muchas dudas respecto a este punto. Tenemos una situación sólida, y en general cuando se avanza a este tipo de acuerdos es porque estás débil, pero eso también te debilita a la hora de negociar", recalcó.

Para el ministro las ventajas que ofrece este crédito es que "vamos a tener acceso al financiamiento hasta el término del período del presidente Macri. La gente se puede quedar tranquila que la plata para pagar las jubilaciones, las asignaciones universales, la obra pública ahora está garantizada".

No podemos echarle la culpa al FMI ni a un complot internacional por lo que pasó en estos últimos 70 años. Todo ha sido culpa de nuestras malas políticas, pero ahora estamos en el camino correcto.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente