Negociaciones con el FMI: Mauricio Macri recibió el respaldo de Alemania

En un comunicado, el país europeo circuló un comunicado en el que aseguró que "siempre apoyó este rumbo de reforma económica" adoptado por Mauricio Macri.



En medio de las definiciones sobre los detalles de qué implicará la asistencia financiera del FMI a la Argentina, el Gobierno nacional está sumando apoyos de referentes políticos internacionales. Hoy se sumó Donald Trump y también lo hizo Alemania, que en un comunicado ratificó el apoyo a las "reformas económicas" llevadas adelante por la actual administración nacional.

"La Argentina ha implementado importantes reformas económicas y Alemania ha apoyado siempre este rumbo de reforma económica", aseguró en un comunicado la embajada alemana en Buenos Aires. En otro tramo del texto, autoridades diplomáticas aseguraron que "es una decisión propia y soberana de la República Argentina dirigirse al FMI".

"La directora gerente del FMI, la Sra. Lagarde, ya ha hecho pública una declaración al respecto, en la que se remite a la relación entre la Argentina y el FMI. Naturalmente estamos en contacto tanto con la Argentina como también con el FMI", cierra el comunicado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente