Para el ex ministro de Hacienda Prat-Gay, ir al FMI "es un fracaso de la dirigencia política"

Lo dijo en una entrevista a la CNN.



El ex ministro de Economía Alfonso Prat-Gay afirmó que "no es una buena noticia tener que acudir al Fondo Monetario Internacional" (FMI) y calificó el hecho como "un fracaso de la dirigencia política" argentina.

En diálogo con la CNN en Españo, Prat-Gay dijo que "cuando un país llega a un acuerdo con el FMI es un fracaso de la política y de la dirigencia política".

"Pasó algo que nos llevó a una situación de última instancia. Nadie va alegremente al FMI a pedir un crédito, es un prestamista de ultimo recurso. Para ponerlo en términos más mundanos: es como llevarte mal con tu suegro, quedarte sin acceso y tener que ir a pedirle plata. A partir de ahí tu suegro te lo va a recordar toda la vida, aunque se la devuelvas", sostuvo el economista que encabezó el primer equipo económico de Mauricio Macri.

Prat-Gay criticó duramente la actual política económica del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne porque "no hay ninguna condición objetiva para creer que Argentina estaba al borde del colapso".

"Incluso si mirás los valores de mercado que pusieron nerviosos a los analistas y probablemente al Gobierno. Cuando salimos del default en abril de 2016 hicimos una colocación importante de bonos, el más largo a 10 años a una tasa de 7,5%. Hoy el bono está cotizando a esos niveles. No es un precio de pánico ni de emergencia ni muchísimo menos", explicó.

En este sentido, criticó al macrismo porque "creyó que ya tenía ganado un segundo mandato".

"En su momento (cuando Prat Gay era parte del Gobierno) nosotros trabajamos codo a codo con la oposición. Nuestras propuestas, como la salida del default, consiguieron 3/4 de los votos en el Senado. Fue un triunfo político gigantesco", contó el economista.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente