Talleres empató con Huracán y peligra su clasificación a la Libertadores

Los cordobeses hicieron todo para ganar. Fallaron en la puntada final y se toparon con un Marcos Díaz estelar. El Globo está a un paso de la Libertadores.



Talleres de Córdoba y Huracán igualaron esta noche 0 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes ante unas 40.000 personas en encuentro de la 26ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), quedando ambos transitoriamente en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019, cuando resta una fecha por disputar.

Intenso fue el inicio del encuentro, con ambos equipos decididos a buscar el arco rival, con un terreno de juego rápido, húmedo por las constantes lluvias que caen en la provincia de Córdoba desde hace varios días.



En ese ida y vuelta se destacaban Leonardo Godoy con sus proyecciones por derecha en el local y en la visita era Ignacio Pussetto el autor de las mejores acciones, aunque ninguno generaba chances claras de gol.

De a poco Talleres se adueñaba del balón, y mostraba otros argumentos por izquierda con la velocidad de Joao Rojas, que no terminaba con claridad los avances, aunque el primer disparo al arco fue de Huracán con el remate de Nicolás Silva, con poco ángulo, que exigió una gran respuesta del arquero Guido Herrera.


Otra chance tuvo el visitante en los pies de Adrián Calello, pero el volante definió mal cruzando su remate cerca del palo derecho del arco de Herrera, mientras el local mermaba en su rendimiento hacia final del primer tiempo.

El complemento vio nuevamente el dominio del conjunto dirigido por Frank Kudelka, y con los ingresos de Aldo Araujo y Santiago Silva buscaba encontrar esa claridad que le faltaba en los metros finales para vulnerar el arco de Marcos Díaz, que en esa segunda mitad comenzó a tener más trabajo.

Por su parte, Gustavo Alfaro mandó a la cancha a Andrés Chávez para tratar de aprovechar con su velocidad alguna contra.

Las variantes le dieron otra dinámica al juego, con un elenco visitante que se acomodaba con el empate y con Talleres que se quedaba solo en el intento, porque a pesar de llenar de gente la ofensiva, no tenía variantes para desnivelar, a pesar de tres buenas intervenciones de Díaz ante el ingresado Araujo, que no definió bien las claras chances que dispuso.

También Herrera tuvo que responder ante un complicado disparo de Silva desde afuera del área.

Con varios hombres extenuados, Talleres lo buscó por todos los medios, y hasta el defensor central Carlos Quintana terminó jugando como centrodelantero, pero no llegó el esperado tanto y el ‘albiazul' se despidió con un empate ante su gente tras una muy buena campaña, en un juego que también podría ser el último como local del DT Kudelka, quien no aseguró su continuidad en el cargo.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.