Tras reunirse con empresarios, desde el Gobierno afirman que la suba del dólar todavía no afectó a los precios



El presidente, Mauricio Macri, mantuvo una reunión con empresarios en la Residencia de Olivos. Tras ello, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que respaldaron el pedido de ayuda del Gobierno al Fondo Monetario Internacional y que la suba del dólar aún no se trasladó a precios.

En conferencia de prensa, Cabrera dijo que "fue una reunión muy amena. Obviamente el Presidente comentó y fue preguntado respecto del acuerdo con el FMI que tiene que ver con la particularidad de la zozobra que ha vivido el mercado cambiario en estos días".



"Hubo muchos comentarios respecto de esto, y todos estuvieron de acuerdo y les pareció razonable fortalecer la posición del programa financiero argentino que es una de las patas importantes del programa económico con un crédito preventivo del FMI que nos permita tener mayor solidez y podamos sortear esta zozobra que tiene que ver con una cuestión de liquidez y no de solvencia", detalló.

Cabrera amplió que "la solvencia tiene que ver con el porcentaje de deuda que hay sobre el PBI, ese porcentaje en Argentina es muy bajo. Argentina es un país ultra solvente, con una deuda muy baja. Pero tenemos un problema de liquidez ante la suba de tasas en Estados Unidos".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente