Mauricio Macri: "Domar la inflación no fue tan fácil como pensábamos al principio, pero bajará más de 10 puntos el año que viene"



El presidente Mauricio Macri defendió la política de eliminar retenciones a las exportaciones. "El único país que castigaba las exportaciones era la Argentina, pero ahora queremos que todos los argentinos exporten, por eso sacamos las retenciones al campo, la industria y la minería. No creo que las retenciones sean un impuesto inteligente porque destruye trabajo", dijo el mandatario en una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos.

Macri salió a hablar luego de que el Indec informó el martes que la inflación de junio fue del 3,7% -la más alta de los últimos 25 meses- y dos días antes de la llegada de la directora del FMI, Christine Lagarde, a la Argentina.



También se refiriró a la discusión que se viene dando en la Argentina por la despenalización del aborto. "El camino del debate (sobre el aborto legal) debe ser con respeto. Yo abrí el debate porque creo que la Argentina tiene que saber ejercer las responsabilidades con responsabilidad", subrayó.

Con respecto a las denuncias sobre aportantes truchos a la campaña de Cambiemos el año pasado, Macri sostuvo: "El juez Casanello investigará de qué se trata y la gobernadora Vidal realizará una auditoría interna. Hay que tener paciencia".

Ante la consulta sobre los despidos que se produjeron en los últimos tiempos en la agencia estatal de noticias Télam, el jefe de Estado remarcó: "Soy el primero en lamentar que un argentino pierda el trabajo, pero desde el primer día nos propusimos modernizar el Estado, que incluye a Télam".

Macri enfatizó en la política exterior de la Argentina. "Los argentinos apostamos más que nunca a la alianza con Brasil. Creemos en la integración del país con el Mercosur, la Unión Europea y Japón", apuntó.

En el plano energético, enfatizó en que "30.000 personas trabajan en Vaca Muerta que ahora genera energía: en tres años vamos a exportar gas y en cinco años, petróleo".

Macri pronosticó que la Argentina volverá a crecer en 2019. "El año que viene retomaremos la senda del crecimiento y la generación del trabajo porque estamos construyendo un país con oportunidades para todos", vaticinó.

"Muchos argentinos sienten angustia frente a la tormenta que estamos atravesando, pero estamos haciendo el esfuerzo correcto", subrayó el Presidente.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente